+34 639 646 945

Contacto WhatsApp

Contáctanos

Vacaciones Sancti Petri | Logo

Encuentra tu alojamiento ideal para tus próximas Vacaciones en Sancti Petri

CONTACTA CON NOSOTROS

Vacaciones Sancti Petri | Logo

Encuentra tu alojamiento ideal para tus próximas Vacaciones en Sancti Petri

Términos y condiciones del servicio

Términos y condiciones del servicio para usuarios y anfitriones.

Términos de servicio

Como consumidor residente en el EEE, puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr

Los presentes Términos de Servicio para Usuarios Europeos (en lo sucesivo, los «Términos») constituyen un contrato legalmente vinculante entre VSP y tú, por el cual se rige tu derecho de uso de los sitios web, las aplicaciones y demás ofertas de VSP (denominados, conjuntamente, «Vacaciones-Sancti-Petri»). Cuando estos Términos utilizan «Vacaciones-Sancti-Petri», «VSP», se refieren a la entidad de VSP mencionada en el Anexo 1 con quien tú suscribes el contrato.

 

La Plataforma VSP ofrece un espacio en línea que permite a los usuarios (en lo sucesivo, los «Miembros») publicar, ofrecer, buscar y reservar servicios. Los Miembros que publican y ofrecen servicios son «Anfitriones» y los Miembros que buscan, reservan o utilizan servicios son «Huéspedes» (también denominados «Participantes», en el caso de las Experiencias). Los Anfitriones ofrecen alojamiento (en lo sucesivo, «Alojamiento»), actividades, excursiones y eventos (denominados, conjuntamente, «Experiencias») y una variedad de servicios de viaje y de otro tipo (denominados, conjuntamente, «Servicios de Anfitrión», y una oferta de Servicios de Anfitrión, «Anuncio»). En calidad de proveedor de la Plataforma VSP, VSP no posee, controla, ofrece ni gestiona ningún Anuncio, ni los Servicios de Anfitrión, ni ningún servicio turístico. VSP no es parte en los contratos suscritos directamente entre Anfitriones y Huéspedes ni constituye un agente inmobiliario, agencia de viajes, asegurador u organizador o minorista de viajes combinados con arreglo a la Directiva (UE) 2015/2302. VSP no actúa como agente en capacidad alguna para ningún Miembro, excepto conforme a lo dispuesto en los Términos de Pago del Servicio (en lo sucesivo, «Términos de Pago»). Para obtener más información sobre las funciones de VSP, consulta la Sección 17.

 

 

 

 

 

 

 

 

VSP aplica otros términos y políticas que complementan los presentes Términos, como la Política de Privacidad, que define la forma en que VSP recopila y utiliza los datos personales, y los Términos de Pago, que rigen cualquier servicio de pago prestado a los Miembros por las entidades de pago de VSP.

 

 

 

 

 

 

 

 

Indice

 

 

 

 

 

 

 

 

Términos aplicables a los Huéspedes

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Buscar y reservar con VSP.
2. Cancelaciones, problemas con las reservas, reembolsos y modificaciones de las reservas.
3. Responsabilidades del Huésped.

 

 

 

 

 

 

 

 

Términos aplicables a los Anfitriones

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Ser Anfitrión en VSP.
5. Gestión de los Anuncios.
6. Cancelaciones, problemas con las reservas y modificaciones de las reservas.
7. Impuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Términos generales

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Evaluaciones.
9. Contenido.
10. Comisiones.
11. Normas de la Plataforma VSP.
12. Notificaciones sobre el contenido y moderación del contenido.
13. Rescisión, suspensión y otras medidas.
14. Sistema de gestión de reclamaciones.
15. Modificación de los presentes Términos.
16. Resolución de quejas y reclamaciones por daños entre Miembros.
17. El papel de VSP.
18. Cuentas de los Miembros.
19. Exenciones de responsabilidad.
20. Responsabilidad.
21. Indemnización.
22. Entidades contratantes.
23. Legislación y jurisdicción aplicables.
24. Disposiciones varias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Términos adicionales específicos para Anfitriones Profesionales

 

 

 

 

 

 

 

 

25. Hospedar en VSP como Anfitrión Profesional.
26. Gestión de reclamaciones y mediación.
27. Acceso a los datos.
28. Canales de distribución adicionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo 1: Entidades Contratantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Términos aplicables a los Huéspedes

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Buscar y reservar con VSP.

 

 

 

 

 

 

 

 

1.1 Búsqueda. Puedes buscar Servicios de Anfitrión aplicando parámetros de búsqueda, como el tipo de Servicio de Anfitrión, el tipo de Anuncio, el destino, las fechas del viaje y el número de Huéspedes. También se pueden utilizar filtros para acotar los resultados de la búsqueda. Los resultados de la búsqueda se basan en la coincidencia con los parámetros de búsqueda y en otros criterios. Se tienen en cuenta factores como el precio, la disponibilidad, las evaluaciones, el servicio de atención al cliente y el historial de cancelaciones, la popularidad, los viajes anteriores, los Anuncios guardados y los requisitos de los Anfitriones (p. ej., número mínimo o máximo de noches), entre otros.
1.2 Reserva. Al reservar un Anuncio, aceptas pagar todos los cargos correspondientes, incluidos el precio del Anuncio, las comisiones aplicables, como la comisión de servicio de VSP, las comisiones abonadas fuera de la plataforma en línea, los impuestos y cualquier otro concepto que figure en la página de pago (denominados, conjuntamente, «Precio Total»). Al recibir la confirmación de la reserva, se formaliza un contrato de Servicios de Anfitrión (una
«Reserva») directamente entre el Anfitrión y tú. Además de los presentes Términos, te regirás por todos los términos de la Reserva y tendrás la obligación de cumplirlos, incluida la política de cancelación y cualquier otra regla, norma, política o requisito identificado en el Anuncio o durante el proceso de pago que resulten aplicables a la Reserva. Es tu responsabilidad leer y comprender estas normas, estándares, políticas y requisitos antes de reservar un Anuncio. Ten en cuenta que algunos Anfitriones trabajan con un coanfitrión o como parte de un equipo al ofrecer sus Servicios de Anfitrión.
1.3 Reservas de Alojamiento. Una Reserva de Alojamiento constituye una licencia limitada para acceder al Alojamiento, utilizarlo y pernoctar en él. El Anfitrión se reserva el derecho de acceder al Alojamiento durante la estancia del Huésped, siempre que: i) sea razonablemente necesario, ii) esté permitido por el contrato suscrito entre el Anfitrión y tú, y iii) lo permita la legislación aplicable. Si permaneces en el Alojamiento una vez transcurrida la hora de salida, el Anfitrión podrá obligarte a salir por medios legales, incluida la imposición de penalizaciones razonables. No podrás exceder el número máximo de Huéspedes permitido.
1.4 Reservas de Experiencias y otros Servicios de Anfitrión. La Reserva de una Experiencia u otro Servicio de Anfitrión te da derecho a participar, asistir o disfrutar de esa Experiencia o ese Servicio de Anfitrión. Eres responsable de confirmar que tanto tú como cualquier persona a la que invites cumple los requisitos de edad mínima, aptitud y forma física, así como de cualquier otro que se aplique. Asimismo, eres responsable de informar al Anfitrión de cualquier
problema médico o físico y demás circunstancias que puedan afectar a tu capacidad para participar, asistir o disfrutar de la Experiencia o el Servicio de Anfitrión. Salvo autorización expresa, no puedes permitir que participe en una Experiencia o un Servicio de Anfitrión ninguna persona que no sea incluida como participante o huésped adicional durante el proceso de reserva.

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Cancelaciones, problemas con las Reservas, reembolsos y modificaciones de las Reservas.

 

 

 

 

 

 

 

 

2.1 Cancelaciones, problemas con las Reservas y reembolsos. Por lo general, si cancelas una Reserva, el importe reembolsado dependerá de la política de cancelación que se aplique a esa Reserva. No obstante, en ciertas situaciones, pueden prevalecer otras políticas y estas determinarán qué cantidad procede reembolsarte. Si alguna causa ajena a ti te obliga a cancelar una Reserva, puedes tener derecho a un reembolso parcial o completo en virtud de la Política de Causas de Fuerza Mayor de VSP. Si el Anfitrión cancela la Reserva o si sufres un Problema con la Reserva (de acuerdo con la definición de la Política de Reserva Alternativa y Reembolso), puedes tener derecho a recibir asistencia para realizar una Reserva alternativa o para obtener un reembolso completo o parcial conforme a la Política de Reserva Alternativa y Reembolso de VSP. Se aplican diferentes políticas a determinadas categorías de Anuncios; por ejemplo, las Reservas de Experiencias se rigen por la Política de Reembolso al Participante de Experiencias. Para obtener más detalles sobre qué cubren estas políticas y qué reembolso corresponde en cada situación, consulta cada Término Legal Adicional o las distintas políticas. Puedes recurrir esta decisión contactando con el servicio de atención al cliente de VSP.
2.2 Modificaciones en las Reservas. Los Anfitriones y los Huéspedes son responsables de cuantas modificaciones de reservas acepten realizar a través de la Plataforma VSP o que ordenen realizar al servicio de Atención al Cliente de VSP en su nombre (en lo sucesivo, «Modificaciones de Reservas»), y aceptan abonar cualquier importe, comisión o impuesto adicional asociado a cualquier Modificación de la Reserva.

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Responsabilidades del Huésped.

 

 

 

 

 

 

 

 

Eres responsable de tus propios actos y omisiones, y también de los actos y omisiones de las personas a las que invites o a quienes proporciones acceso al Alojamiento, todas las áreas e instalaciones donde se encuentre el Alojamiento que el Anfitrión y el Huésped tengan derecho a utilizar en relación con el Alojamiento
(«Zonas Comunes»), o cualquier Experiencia u otro Servicio de Anfitrión. Esto significa, en particular: i) que eres responsable de dejar el Alojamiento (y las propiedades personales correspondientes) o las Zonas Comunes en las mismas condiciones en las que se encontraban al llegar, ii) que eres responsable de abonar todos los importes correspondientes de las Reclamaciones por Daños y Perjuicios,
y iii) que debes actuar con integridad, tratar a los demás con respeto y cumplir con las leyes aplicables en todo momento. En caso de reservar para un huésped adicional menor de edad o de llevar a un menor a un Servicio de Anfitrión, debes tener autorización de conformidad con la ley para actuar en nombre del menor y serás la única persona responsable de su vigilancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Términos aplicables a los Anfitriones

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Ser Anfitrión en VSP.

 

 

 

 

 

 

 

 

4.1 Anfitrión. Como anfitrión, VSP te da derecho a utilizar la Plataforma VSP de acuerdo con estos Términos para compartir tu Alojamiento, Experiencia u otro Servicio de Anfitrión con nuestra dinámica comunidad de Huéspedes, y ganar dinero haciéndolo. Crear un Anuncio es muy fácil, y tú decidirás en todo momento cómo quieres gestionar tu actividad como Anfitrión y fijar el precio, la disponibilidad y las normas de cada Anuncio. Si eres Anfitrión Profesional, se aplicarán las condiciones adicionales de la Sección 26.
4.2 Contrato con los Huéspedes. Cuando aceptas una solicitud de reserva o recibes una confirmación de reserva a través de la Plataforma VSP, suscribes un contrato directamente con el Huésped, y eres la persona responsable de prestar el Servicio de Anfitrión en las condiciones y al precio especificados en tu Anuncio. También aceptas pagar las comisiones aplicables, como la comisión de servicio de VSP (y los impuestos aplicables) por cada reserva. VSP deducirá los importes adeudados a VSP de los Cobros que tú debas recibir, a menos que acuerdes con VSP un método diferente. Los términos o condiciones que incluyas en cualquier contrato complementario con el Huésped: i) deberán ser conformes con los presentes Términos.
También deberás aceptar los Términos Legales Adicionales, las Políticas y la información proporcionada en tu Anuncio, y (ii) se divulgarán de forma destacada en la descripción de tu Anuncio.
4.3 Independencia del Anfitrión. Tu relación con VSP es la de una persona o entidad independiente y no la de un empleado, agente, partícipe o socio de VSP, con la única excepción de que VSP actúa como agente de cobro conforme a los Términos de Pago. VSP no dirige ni controla tu Servicio de Anfitrión, y entiendes que puedes, a tu exclusivo criterio, decidir si prestas los Servicios de Anfitrión, cuándo lo haces, a qué precio y en qué condiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Gestión de los Anuncios.

 

 

 

 

 

 

 

 

5.1 Creación y gestión de Anuncios. La Plataforma VSP ofrece herramientas que facilitan la configuración y la gestión de los Anuncios. Tu Anuncio debe incluir
información completa y veraz sobre el Servicio de Anfitrión, el precio, otros cargos como gastos de limpieza, comisiones de resort, comisiones abonadas fuera de la plataforma en línea, y cualquier norma o requisito aplicable a los Huéspedes o al Anuncio. La responsabilidad de tus acciones y omisiones recae exclusivamente sobre ti, y también tienes la responsabilidad de incluir en todo momento información veraz en tu Anuncio y mantenerla actualizada (incluidas las fechas de disponibilidad en el calendario) y el contenido (como las fotos). Es tu responsabilidad contratar un seguro adecuado para tus Servicios de Anfitrión. Te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones de la póliza, como los detalles de la cobertura y las exclusiones. Solo se permite un Anuncio por Alojamiento, si bien se admiten varios Anuncios para un mismo inmueble si este consta de varios Alojamientos. Toda oferta de Experiencias está sujeta a los Términos Adicionales para Anfitriones de Experiencias de VSP.
5.2 Conoce tus obligaciones legales. Tienes la responsabilidad de entender y cumplir todas las leyes, normas, reglamentos y contratos con terceros que sean aplicables a tus Anuncios o Servicios de Anfitrión. Por ejemplo, algunos propietarios y arrendadores, o los estatutos de las comunidades de propietarios y condominios, restringen o prohíben el subarriendo, los alquileres de corta duración o las estancias largas. Algunas ciudades cuentan con normativas urbanísticas u otras leyes que restringen el alquiler de corta duración de inmuebles residenciales. Algunas jurisdicciones exigen que los Anfitriones se registren y obtengan un permiso o licencia antes de prestar determinados Servicios de Anfitrión (como alquileres de corta duración, estancias largas, preparación de comidas, venta de bebidas alcohólicas, visitas guiadas o uso de vehículos). En algunos lugares, los Servicios de Anfitrión que desees ofrecer podrían estar prohibidos. En algunas jurisdicciones es obligatorio registrar a los Huéspedes alojados. En determinados lugares se aplican leyes que reconocen derechos de arrendatario a los Huéspedes e imponen obligaciones adicionales a los Anfitriones. Por ejemplo, en el caso de las estancias largas, pueden aplicarse normativas que regulen los arrendamientos, los alquileres o los desahucios. Es importante informarse de la legislación local para saber el régimen aplicable a los Servicios de Anfitrión que tiene previsto ofrecer. La información que proporciona VSP con respecto a la legislación aplicable solo tiene carácter orientativo; tienes la responsabilidad de informarte acerca de tus obligaciones. También tienes la obligación de gestionar y utilizar los datos personales de los Huéspedes y otras personas de conformidad con la legislación sobre protección de datos y con los presentes Términos, incluidas las Normas de Privacidad para Anfitriones de VSP. Si tienes alguna duda acerca de cómo se aplica la legislación local, debes procurarte asesoramiento jurídico.
5.3 Resultados de búsqueda. La clasificación y aparición de los Anuncios en los resultados de las búsquedas en la Plataforma VSP dependen de una serie de factores. Estos son los parámetros principales:
los parámetros de búsqueda del Huésped (por ejemplo, el número de Huéspedes, el destino, el tiempo y la duración del viaje, y el rango de precios); las características del Anuncio (por ejemplo, la ubicación, el precio, la disponibilidad en el calendario, el número y la calidad de las imágenes, las evaluaciones, las valoraciones y otros indicadores de calidad, el tipo o la categoría del Servicio de Anfitrión, la categoría del Anfitrión, el tiempo que lleve publicado el Anuncio en la Plataforma VSP, las interacciones de los Huéspedes y la popularidad);
la experiencia de los Huéspedes (por ejemplo, la atención al cliente y el historial de cancelaciones del Anfitrión o la facilidad del proceso de reserva);
los requisitos del Anfitrión y del Anuncio (por ejemplo, el número mínimo o máximo de noches, o la hora límite de reserva), y
las preferencias y el historial del Huésped (por ejemplo, viajes anteriores, Anuncios consultados y guardados, lugar desde donde busca el Huésped).
Los resultados de búsqueda pueden ser diferentes en la aplicación móvil y en el sitio web, y también pueden diferir en la vista del mapa. VSP puede permitir a los Anfitriones promocionar sus Anuncios en búsquedas o en cualquier otro lugar de la Plataforma VSP mediante el pago de una comisión adicional. En el Centro de ayuda de VSP se puede encontrar más información sobre los factores que determinan el lugar en que aparece cada Anuncio en los resultados de la búsqueda, las promociones en vigor (en caso de haber alguna) y la forma en que VSP identifica el contenido promocional.
5.4 Tus responsabilidades. Eres responsable de tus propios actos y omisiones, y
también de los actos y omisiones de cualquier persona a la que permitas participar en la prestación de tus Servicios de Anfitrión. Asimismo, te corresponde a ti fijar el precio y establecer las normas y requisitos de tu Anuncio. Debes detallar todas y cada una de las comisiones y los cargos en la descripción del Anuncio y no puedes cobrar ninguna comisión o cargo adicional fuera de la Plataforma VSP, excepto los expresamente autorizados por la política sobre las comisiones abonadas fuera de la plataforma de VSP. No debes animar a los Huéspedes a crear cuentas de terceros, escribir evaluaciones, proporcionar su información de contacto o adoptar otras medidas fuera de la Plataforma VSP en contra de la Política de Uso fuera de la Plataforma VSP.
5.5 Equipos u organizaciones que actúan como Anfitriones. Si trabajas con un coanfitrión o Anfitrión como parte de un equipo, empresa u otra organización, asumirás la responsabilidad como Anfitrión, en virtud de estos Términos, por los actos y omisiones de cada entidad e individuo que participe contigo en la prestación de los Servicios de Anfitrión en cada uno de tus Anuncios. Además, deberás informar al personal que hayas contratado para prestar cualquier Servicio
de Anfitrión de tus obligaciones en virtud de estos Términos. Si aceptas condiciones o suscribes contratos, declaras y garantizas que cuentas con la autorización necesaria para suscribir contratos y contraer obligaciones en nombre de tu equipo, empresa u organización, y que cada entidad que utilices cumple con las leyes de su lugar de establecimiento. Si realizas otras funciones, declaras y garantizas que cuentas con la autorización necesaria para desempeñarlas. En caso de que le pidas a VSP que transfiera una parte del Cobro a un coanfitrión u otros Anfitriones o que envíe pagos a otra persona, debes contar con la autorización necesaria para hacerlo y serás responsable de los importes y de la exactitud de la información de Cobro que proporciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Cancelaciones, problemas con las Reservas y modificaciones de las Reservas.

 

 

 

 

 

 

 

 

6.1 Cancelaciones y problemas con las Reservas. En general, cuando un Huésped cancela una Reserva, el importe que recibes depende de la política de cancelación que se aplique a esa Reserva. Como Anfitrión, no debes cancelar la reserva de un Huésped sin causa justificada con arreglo a la Política de Causas de Fuerza Mayor de VSP o a la legislación aplicable. Si cancelas una reserva sin una causa justificada, VSP podrá imponerte una sanción por la cancelación o tomar otras medidas. Si i) un Huésped tiene un Problema con la Reserva (según se define en la Política de Reserva Alternativa y Reembolso), ii) se produce una Causa de Fuerza Mayor o iii) se cancela una Reserva en virtud de la Sección 13 de los presentes Términos, se restará del importe que te corresponda la cantidad que se reembolse o proporcione al Huésped, así como cualquier otro coste razonable en el que VSP incurra como resultado de la cancelación. Si un Huésped recibe un reembolso después de que tú hayas cobrado, o si el importe del reembolso y otros gastos en los que incurra VSP exceden la cuantía del cobro que debas recibir, VSP podrá reclamarte dicho importe, si es preciso, lo restará de tus futuros cobros. Aceptas que la Política de Reserva Alternativa y Reembolso, la Política de Causas de Fuerza Mayor y los presentes Términos tendrán preferencia sobre la política de cancelación que hayas establecido cuando en ellas se permita cancelar una Reserva o reembolsar pagos a los Huéspedes. Cuando VSP razonablemente prevea reembolsar un pago a un Huésped en virtud de una de estas políticas, podrá retener cualquier cobro correspondiente a dicha Reserva hasta que se tome una decisión sobre el reembolso. Si eres Anfitrión de una Experiencia, debes tener en cuenta que tus Reservas se rigen por la Política de Cancelación de Experiencias y la Política de Reembolso al Participante de Experiencias, y que podrían estar sujetas a comisiones de cancelación y otras consecuencias. En cada política se especifica la cobertura aplicable y el cobro correspondiente en cada situación. Puedes recurrir esta decisión contactando con el servicio de atención al cliente de VSP.
6.2 Modificaciones en las reservas. Los Anfitriones y los Huéspedes son responsables de cuantas Modificaciones de Reservas acepten realizar a través de la
Plataforma VSP o que ordenen realizar al servicio de atención al cliente de VSP en su nombre, y aceptan abonar cualquier importe, comisión o impuesto adicional asociado a cualquier Modificación de la Reserva.

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Impuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

7.1 Impuestos soportados por el Anfitrión. Como Anfitrión, eres responsable de averiguar y cumplir tus obligaciones legales respecto a declarar, recaudar, liquidar o incluir en el precio el IVA u otros impuestos indirectos aplicables, impuestos sobre el alojamiento, tasas turísticas, impuestos sobre la renta u otros gravámenes (en lo sucesivo, «Impuestos»).
7.2 Recaudacióny liquidaciónpormedio de VSP. En las jurisdicciones en las que VSP facilita la recaudación o la liquidación de Impuestos en nombre de los Anfitriones, solicitas a VSP que recaude Impuestos en tu nombre o liquide dichos Impuestos ante la autoridad tributaria competente y lo autorizas a ello. En los comprobantes de sus respectivas transacciones, se informa a los Miembros de los Impuestos recaudados o liquidados por VSP. VSP podrá exigir importes adicionales a los Miembros (por ejemplo, deduciéndolos de futuros cobros) en caso de que los Impuestos recaudados o liquidados sean insuficientes para cumplir plenamente con las obligaciones fiscales de los Miembros, y aceptas que, respecto a los Impuestos recaudados por VSP, solo podrás reclamar el reembolso a la autoridad tributaria competente. Reconoces y aceptas que VSP se reserva el derecho, con previo aviso a los Miembros afectados, de cesar la recaudación y liquidación de Impuestos en cualquier jurisdicción por cualquier motivo.
7.3 Información fiscal. En ciertas jurisdicciones, la legislación tributaria puede exigir a VSP que recopile o notifique información fiscal relativa a ti o que retenga Impuestos de los cobros que te corresponden, o ambas cosas. Si no nos proporcionas la documentación que VSP considere necesaria para cumplir con las obligaciones de retención de Impuestos respecto a los Cobros que te correspondan, VSP podrá retener los Cobros hasta el importe legalmente requerido hasta que se le proporcione la documentación necesaria. Aceptas que VSP pueda emitir en tu nombre facturas o documentación similar relativa al IVA, impuestos sobre bienes y servicios, e impuestos sobre el consumo u otros tributos que se apliquen sobre los Servicios de Anfitrión a fin de facilitar la presentación de declaraciones fiscales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Términos Generales

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Evaluaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de cada Servicio de Anfitrión, los Huéspedes y los Anfitriones tienen la oportunidad de evaluarse mutuamente. Tu evaluación debe ser veraz y no puede
contener términos discriminatorios, ofensivos, difamatorios o de otro tipo que vulnere los presentes Términos, la legislación aplicable, la Política de Contenido o la Política de Evaluaciones. VSP no verifica la veracidad de las evaluaciones, de modo que podrían ser incorrectas o engañosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Contenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas partes de la Plataforma VSP permiten introducir comentarios, texto, fotos, audio, vídeo, información y otros contenidos (en lo sucesivo, el «Contenido»). Al introducir Contenido, en cualquier forma y por cualquier medio, otorgas a VSP una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, sublicenciable y transferible, durante el período de protección de los derechos así concedidos, para acceder, utilizar, almacenar, copiar, modificar, realizar obras derivadas, distribuir, publicar, transmitir, emitir, difundir y explotar de cualquier otra manera dicho Contenido con el fin de proporcionar o promocionar la Plataforma VSP, en cualquier soporte o plataforma, conocida o desconocida hasta la fecha y, en particular, en Internet y las redes sociales. Si el Contenido incluye información personal, solo se podrá utilizar para estos fines si dicho uso cumple con las leyes de protección de datos aplicables de acuerdo con la Política de Privacidad de VSP. Cuando VSP paga por la creación de Contenido o facilita su creación, VSP puede ser el propietario de dicho Contenido, si así lo establecen los términos o compromisos adicionales. Eres la única persona responsable de todo el Contenido que aportes, y garantizas que eres la persona titular o estás autorizada para conceder a VSP los derechos referidos en los presentes Términos. Si alguno de tus Contenidos vulnera o atenta contra la propiedad intelectual o los derechos de privacidad de terceros, la responsabilidad recaerá sobre ti. El Contenido debe cumplir la Política de Contenido y la Política contra la Discriminación, que prohíben, en particular, el contenido discriminatorio, obsceno, hostigador, engañoso, violento e ilegal. Aceptas que VSP pueda ofrecer servicios o herramientas automáticas para traducir Contenido y que tu Contenido pueda traducirse mediante dichos servicios o herramientas. VSP no garantiza la exactitud ni la calidad de las traducciones, y corresponde a los Miembros confirmar la fidelidad de las mismas.

 

 

 

 

 

 

 

 

10. Comisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

VSP puede cobrar comisiones (y los impuestos aplicables) a Anfitriones y Huéspedes por el uso de la Plataforma VSP. Las comisiones aplicables se comunican a los Anfitriones antes de publicar un anuncio y a los Huéspedes antes de reservar. Para más información sobre los casos en que se aplican comisiones de servicio y cómo se calculan, consulta esta página de VSP. Salvo que se disponga lo contrario en la Plataforma VSP, las comisiones de servicio no son reembolsables.

 

 

 

 

 

 

 

 

11. Normas de la Plataforma VSP.

 

 

 

 

 

 

 

 

11.1 Normas. Debes cumplir estas normas y no debes ayudar o inducir a otros a infringirlas o eludirlas.
Actuar con integridad y tratar a los demás con respeto.
No mentir, tergiversar la realidad sobre algo o alguien ni hacerse pasar por otra persona.
Actuar con educación y respeto al comunicarse o interactuar con los demás.
No intentar eludir el cumplimiento de los presentes Términos, los Términos Legales Adicionales, las Políticas y los Estándares, por ejemplo, creando cuentas o anuncios duplicados.
Respetar la Política contra la Discriminación de VSP y no discriminar ni acosar a otras personas.
No realizar raspados de datos ni ingeniería inversa, hackear, comprometer o menoscabar la Plataforma VSP.
No utilizar bots, rastreadores, scrapers u otros medios automatizados para acceder o recopilar datos u otro contenido de la Plataforma VSP o interactuar de otro modo con ella.
No hackear, evitar, eliminar, menoscabar ni tratar de eludir ninguna medida tecnológica o de seguridad utilizada para proteger la Plataforma o el Contenido de VSP.
No descifrar, descompilar, desmontar ni realizar ingeniería inversa de ningún software o hardware utilizado para ofrecer la Plataforma VSP.
No tomar ninguna medida que pueda dañar o perjudicar el rendimiento o el correcto funcionamiento de la Plataforma VSP.
Utilizar la Plataforma VSP siempre conforme a los presentes Términos o a otros acuerdos con VSP.
Utilizar los datos personales de otros Miembros exclusivamente en la medida necesaria para facilitar una transacción a través de la Plataforma VSP y con arreglo a los presentes Términos.
No utilizar la Plataforma VSP, sus herramientas de mensajería ni los datos personales de los Miembros para enviar mensajes comerciales sin su consentimiento expreso.
Utilizar el Contenido disponible en la Plataforma VSP exclusivamente en la medida necesaria para posibilitar el propio uso de la Plataforma VSP como Huésped o Anfitrión.
No utilizar el Contenido a menos que se cuente con el permiso del propietario del Contenido o que el uso esté autorizado por los presentes Términos u otros acuerdos con VSP.
No solicitar, realizar ni aceptar reservas ni pagos fuera de la Plataforma VSP para eludir el pago de comisiones o impuestos o por ningún otro motivo. Consulta las excepciones en la política sobre comisiones abonadas fuera de la plataforma.
No exigir ni animar a los Huéspedes a abrir una cuenta, escribir una evaluación o interactuar de otro modo con sitios web, aplicaciones o servicios de terceros antes, durante o después de una reserva, sin la autorización de VSP.
No intervenir en prácticas que pretendan manipular el algoritmo de búsqueda de VSP.
No reservar Servicios de Anfitrión sin intención de utilizarlos efectivamente.
No utilizar, copiar, mostrar, reflejar ni enmarcar la Plataforma VSP, su Contenido, las marcas de VSP ni ningún formato o diseño de página sin el consentimiento de VSP.
Cumplir con tus obligaciones legales.
Comprender y respetar la legislación aplicable en tu caso, incluidas las leyes en materia de privacidad, protección de datos y exportación.
Si nos proporcionas datos personales de otras personas: i) debes hacerlo de conformidad con la legislación aplicable, ii) debes contar con la autorización necesaria para hacerlo y iii) debes autorizar a VSP al tratamiento de los datos conforme a la Política de Privacidad.
Leer y cumplir los Términos, los Términos Legales Adicionales, las políticas y las normas de VSP.
No organizar ni facilitar fiestas o eventos no autorizados. Eres responsable de cualquier fiesta o evento que se celebre durante tu reserva y que vulnere nuestra Política sobre Fiestas y Eventos, según lo dispuesto en este documento.
No utilizar el nombre, el logotipo, la imagen de marca ni las marcas registradas de VSP ni de otras personas sin autorización para ello, y únicamente utilizarlos conforme a nuestras Normas sobre el uso de la marca VSP.
No utilizar ni registrar ningún nombre de dominio, identificador de redes sociales, nombre comercial, marca comercial, imagen de marca, logotipo u otro identificador de origen que pueda confundirse, por su similitud, con cualquier marca comercial, logotipo o imagen de marca de VSP. Para obtener más información, consulta nuestras Normas sobre el uso de la marca VSP.
No ofrecer Servicios de Anfitrión que infrinjan la legislación o los acuerdos aplicables en tu caso.
No ofrecer ni solicitar prostitución y no participar en el tráfico de personas ni facilitarlo.
11.2 Denuncia de infracciones. Si consideras que otro Miembro, Anuncio o Contenido representa un riesgo inminente de daño para una persona o propiedad, debes ponerte en contacto inmediatamente con las autoridades locales antes de comunicarte con VSP. Asimismo, si consideras que otro Miembro, Anuncio o Contenido vulnera las Normas de VSP, debes informar de ello a VSP. Si has presentado una denuncia ante las autoridades locales, VSP puede solicitar una copia de dicha denuncia. Salvo que lo exija la ley, VSP no tendrá la obligación de tomar medidas en respuesta a denuncia alguna.

 

 

 

 

 

 

 

 

12. Notificaciones sobre el contenido y moderación del contenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

12.1 Aceptas que VSP no tiene ninguna obligación general de supervisar el Contenido proporcionado por los Miembros y conservado en su nombre, ni de buscar activamente hechos o circunstancias que indiquen que el Contenido es ilegal o incompatible con los derechos de terceros, los presentes Términos, las Políticas y los Estándares de VSP. No obstante, VSP se reserva el derecho de llevar a cabo investigaciones voluntarias por iniciativa propia para detectar, identificar y eliminar o inhabilitar el acceso a Contenido ilegal o incompatible, y de tomar las medidas necesarias de conformidad con los presentes Términos.
12.2 Aceptas cooperar con VSP y prestarle asistencia de buena fe, así como facilitarle la información y adoptar las medidas que te solicite razonablemente con respecto a cualquier investigación que emprenda en relación con el Contenido de la Plataforma VSP o con la utilización o el uso indebido de la Plataforma VSP.
12.3 VSP proporciona a los Miembros y a terceros, incluidos los alertadores fiables designados de conformidad con el Artículo 22 del Reglamento (UE) 2022/2065, («Notificadores») los medios necesarios para informar a VSP de la existencia de Contenido presuntamente ilegal (incluidas las infracciones de los derechos de autor) en la Plataforma VSP por medio de nuestro formulario de notificación electrónica («Notificación de Contenido»).
12.4 Como parte de sus investigaciones por iniciativa propia y de la revisión de las Notificaciones de Contenido, VSP utiliza diferentes procesos y herramientas para identificar, revisar y moderar el Contenido. Puede tratarse de una evaluación humana, una evaluación automática o una combinación de ambas. Si se han utilizado medios automatizados para revisar el Contenido, y VSP ha tomado posteriormente medidas con respecto a dicho Contenido, VSP informará al Miembro que publicó el Contenido del uso de los medios automatizados en la medida en que los intereses legítimos de VSP y sus Miembros no impidan dicha notificación.
12.5 Uso indebido de las Notificaciones de Contenido. VSP tiene derecho a suspender el procesamiento de las Notificaciones de Contenido por un periodo de tiempo razonable en caso de que el Notificador en cuestión envíe con frecuencia notificaciones que son manifiestamente infundadas. En su caso, VSP emitirá una advertencia antes de dicha suspensión. A la hora de decidir sobre una suspensión, VSP tendrá en cuenta todos los hechos y circunstancias relevantes que se desprendan de la información de la que disponga, incluidas i) la cantidad, gravedad y frecuencia de las notificaciones infundadas; ii) la proporción de notificaciones infundadas con respecto a todas las que ha presentado el Notificador, y iii) las intenciones pretendidas por el Notificador, en la medida en que VSP pueda determinarlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

13. Rescisión, suspensión y otras medidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

13.1 Vigencia. El acuerdo entre VSP y tú que se plasma en los presentes Términos seguirá vigente hasta su rescisión por tu parte o por parte de VSP conforme a los presentes Términos.
13.2 Rescisión. Podrás rescindir este contrato en cualquier momento remitiendo a VSP un correo electrónico o eliminando tu cuenta. VSP podrá resolver este contrato por cualquier motivo notificándose con 30 días de antelación por correo electrónico o por cualquier otro medio de contacto que hayas facilitado para tu cuenta. VSP también podrá rescindir este contrato inmediatamente y sin previo aviso y dejar de proporcionar acceso a la Plataforma VSP si i) infringes gravemente los presentes Términos, nuestros Términos Legales Adicionales o nuestras políticas; ii) incumples la legislación aplicable; iii) dicha acción es necesaria para proteger la seguridad personal o la propiedad de VSP, sus Miembros o terceros (por ejemplo, en caso de comportamiento fraudulento de un Miembro), o
iv) tu cuenta ha estado inactiva durante más de dos años.
13.3 Infracciones cometidas por Miembros. Si i) infringes los presentes Términos, nuestros Términos Legales Adicionales, las Políticas o los Estándares de VSP; ii) infringes las leyes y reglamentos aplicables o vulneras los derechos de terceros; iii) proporcionas Contenido ilegal o incompatible con estos Términos; iv) recibes evaluaciones negativas de forma reiterada o si VSP tiene conocimiento o recibe
quejas de tus servicios o tu conducta; v) cancelas reiteradamente reservas confirmadas o no respondes a las solicitudes de reserva sin una causa justificada, o vi) es necesario para proteger la seguridad personal o la propiedad de VSP, de sus Miembros o de terceros, VSP podrá:
suspender o limitar tu acceso o uso de la Plataforma VSP o tu cuenta; suspender, eliminar, inhabilitar el acceso o restringir la visibilidad de los Anuncios, las evaluaciones u otro Contenido; cancelar cualquier reserva pendiente o confirmada, o
suspender o revocar cualquier categoría especial asociada a tu cuenta.
En caso de infracciones leves o cuando corresponda, VSP te notificará las posibles medidas que adopte y te dará la oportunidad de subsanar el problema, a menos que dicha notificación i) impida o dificulte la detección o prevención de fraudes u otras actividades ilegales; ii) afecte a los intereses legítimos de otros Miembros o de terceros, o iii) infrinja la legislación aplicable.
Si adoptamos alguna de estas medidas, VSP te informará, cuando sea necesario, sobre dicha medida y te proporcionará una explicación de los motivos, de conformidad con sus obligaciones legales.
13.4 Obligaciones legales. VSP podrá adoptar cualquier medida que considere razonablemente necesaria para cumplir con la legislación aplicable, o con los requerimientos judiciales o de las autoridades policiales, administrativas o gubernamentales, incluidas las medidas descritas en la Sección 13.3.
13.5 Efectos de la rescisión. Si eres Anfitrión y eliminas tu cuenta de VSP, se cancelarán automáticamente todas las reservas confirmadas, y tus Huéspedes recibirán un reembolso completo. Si eliminas tu cuenta de VSP como Huésped, se cancelarán automáticamente todas las reservas confirmadas, y los reembolsos dependerán de las condiciones de la política de cancelación de cada Anuncio. Una vez extinguido el presente contrato, no tendrás derecho al restablecimiento de tu cuenta de VSP ni de tus Contenidos. En caso de limitación del acceso o del uso de la Plataforma VSP; suspensión de la cuenta de VSP o rescisión del contrato por parte de VSP, no podrás crear una nueva cuenta en VSP, acceder a la Plataforma VSP ni utilizarla mediante la cuenta de VSP de otro Miembro.

 

 

 

 

 

 

 

 

14. Sistema de gestión de reclamaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

14.1 Si eres un Miembro cuyo país de residencia o establecimiento se encuentra dentro del EEE y VSP adopta alguna de las medidas previstas en la Sección 13.3 porque has facilitado Contenido ilegal o incompatible con estos Términos, podrás presentar una reclamación contra dicha medida a través de nuestro sistema interno de gestión de las reclamaciones. En el Centro de ayuda te explicamos cómo puedes presentar una reclamación.
14.2 El sistema de gestión de las reclamaciones de VSP también está a disposición de los Miembros y terceros con país de residencia o establecimiento dentro del EEE que hayan presentado una Notificación de Contenido conforme a lo dispuesto en la Sección 12.3 de estos Términos, en caso de que VSP haya desestimado la notificación en su totalidad o en parte.
14.3 Se podrá presentar una reclamación a través de nuestro sistema de gestión de las reclamaciones durante un periodo de seis (6) meses, a contar, en el caso de la Sección 14.1, desde el día en que se informa al Miembro de la medida adoptada y, en el caso de la Sección 14.2, desde el día en que se informa al Notificador de que su Notificación de Contenido se ha desestimado.
14.4 VSP tiene derecho a suspender la tramitación de reclamaciones de Miembros y Notificadores durante un periodo de tiempo razonable, si el Miembro o el Notificador en cuestión presenta con frecuencia reclamaciones manifiestamente infundadas. En su caso, VSP emitirá una advertencia antes de dicha suspensión. A la hora de decidir sobre una suspensión, VSP tiene en cuenta todos los hechos y circunstancias relevantes que se desprendan de la información de la que disponga, incluidas i) la cantidad, gravedad y frecuencia de las reclamaciones infundadas; ii) la proporción de reclamaciones infundadas con respecto a todas las reclamaciones, y iii) las intenciones pretendidas por el Miembro o el Notificador, en la medida en que VSP pueda determinarlas.
14.5 Los Miembros a los que se apliquen medidas de conformidad con la Sección 14.1 y los Notificadores que hayan enviado Notificaciones de Contenido que VSP haya desestimado, tienen derecho a escoger un órgano extrajudicial de resolución de conflictos certificado de conformidad con el Artículo 21 del Reglamento (UE) 2022/2065 con el fin de resolver los conflictos relacionados con dichas medidas, incluidas las reclamaciones que no se hayan resuelto mediante nuestro sistema de gestión de las reclamaciones. Ambas partes se comprometerá, de buena fe, a respetar las decisiones del órgano de resolución de conflictos seleccionado para resolver el conflicto. VSP se reserva el derecho a negarse a
colaborar con el órgano de resolución de conflictos si ya se ha resuelto un conflicto en relación con el mismo Contenido y los motivos de la supuesta ilegalidad de este o de su supuesta incompatibilidad con estos Términos, o si ya hay un procedimiento en curso ante un tribunal competente o ante otro órgano extrajudicial de resolución de conflictos competente.
14.6 Para cualquier otra consulta o reclamación que no esté sujeta al sistema de gestión de reclamaciones de VSP, los Miembros pueden ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

15. Modificación de los presentes Términos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando propongamos cambios a los presentes Términos, los publicaremos en la Plataforma VSP y actualizaremos la fecha de «Última actualización» que figura en la cabecera. Te informaremos de los cambios propuestos mediante notificaciones por correo electrónico, a través de la Plataforma VSP, el servicio de mensajería o cualquier otro método de contacto que hayamos puesto a tu disposición y que hayas seleccionado al menos treinta (30) días antes de su entrada en vigor. Si los cambios propuestos a estos Términos son sustanciales, se te pedirá que aceptes explícitamente los Términos revisados. Dicha notificación también te informará sobre tu derecho a rechazar los cambios propuestos, el plazo para hacerlo y tu derecho a rescindir el Acuerdo en cualquier momento antes de la fecha de entrada en vigor de los cambios propuestos según lo establecido en estos Términos. En caso de i) cambios no sustanciales a estos Términos que no afecten a sus disposiciones esenciales, en particular, disposiciones que definan la naturaleza y el alcance de los Servicios proporcionados por VSP o ii) cambios que sean requeridos por la ley, una decisión judicial firme o una orden vinculante de una autoridad competente, tu uso continuado de la Plataforma VSP después de la fecha de entrada en vigor de los cambios propuestos constituirá la aceptación de los Términos revisados.

 

 

 

 

 

 

 

 

16. Resolución de quejas y Reclamaciones por Daños y Perjuicios entre los Miembros.

 

 

 

 

 

 

 

 

16.1 Si un Miembro nos proporciona pruebas válidas de que tú, tus Huéspedes o tus mascotas:
i) habéis dañado los bienes personales o inmuebles del Miembro que presenta la reclamación o del propietario del Alojamiento (en caso de que el propietario del Alojamiento no sea también el Anfitrión), o los bienes personales o inmuebles de los que es responsable el Miembro que presenta la reclamación, o en los que tiene un interés económico;
ii) habéis causado una pérdida de ingresos por las reservas efectuadas a través de la Plataforma VSP u otros daños consecuentes que se deriven directamente de los daños causados en virtud del punto i) anterior;
iii) habéis hecho que el Miembro reclamante incurra en gastos de limpieza superiores al importe que haya establecido (cada uno de los puntos i), ii) y iii) constituye una «Reclamaciónpor Daños y Perjuicios»); el Miembro reclamante puede notificar a VSP o solicitar una indemnización a través del Centro de resoluciones. Se te informará de la Reclamación por Daños y Perjuicios y tendrás la oportunidad de responder. Si aceptas pagar, autorizas a VSP a cobrarte el importe de la Reclamación por Daños y Perjuicios.
16.2 Si el Anfitrión y el Huésped no llegan a un acuerdo, o el Huésped no paga una Reclamación por Daños y Perjuicios, el Anfitrión podrá notificárselo a VSP a través del Centro de resoluciones con arreglo a los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones y solicitar una indemnización. VSP revisará la Reclamación por Daños y Perjuicios y pedirá al Anfitrión que aporte las pruebas necesarias (por ejemplo, por medio de los documentos, las fotos, las facturas o los peritos independientes oportunos) que acrediten la Reclamación por Daños y Perjuicios y el importe de esta. Se dará al Huésped la oportunidad de responder y aportar pruebas que justifiquen su postura. Si VSP determina, tras examinar las pruebas suministradas y teniendo en cuenta los Términos de la Protección frente a daños para anfitriones y la normativa legal aplicable sobre la carga de la prueba, que el Huésped es responsable de la Reclamación por Daños y Perjuicios, VSP abonará al Anfitrión el importe de la Reclamación por Daños y Perjuicios. Si VSP abona el importe de la Reclamación por Daños y Perjuicios al Anfitrión, podrá cobrárselo al Huésped, por ejemplo, efectuando un cargo en el Método de Pago de este de hasta un máximo de 500 Euros. VSP también podrá emprender acciones legales contra un Huésped para recuperar el importe de una Reclamación por Daños y Perjuicios, incluidas las cuantías que superen el importe máximo que puede cargar en el Método de Pago del Huésped, por cualesquiera medios que tenga a su disposición en virtud de la legislación aplicable, incluida la remisión de los importes pendientes a una agencia de cobros o la iniciación de acciones legales o demandas contra el Huésped cuando corresponda. Los Miembros podrán recurrir las decisiones de VSP contactando con el servicio de atención al cliente de VSP. Conforme a lo acordado entre los Miembros y VSP, la carga de la prueba respecto de una Reclamación por Daños y Perjuicios y el importe de esta recae siempre en VSP.
16.3 Te comprometes a cooperar de buena fe, a proporcionar cualquier información que VSP te solicite, a otorgar documentos y a adoptar cualquier otra medida razonable en relación con las Reclamaciones por Daños y Perjuicios, las quejas de Miembros, las reclamaciones en el marco de pólizas de seguros u otras reclamaciones relacionadas con tu prestación o uso de los Servicios de Anfitrión.
16.4 Las decisiones que tome VSP en relación con una Reclamación por Daños y Perjuicios no afectarán a los derechos contractuales o legales que te asistan. Conservarás tu derecho a emprender acciones judiciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

17. El papel de VSP.

 

 

 

 

 

 

 

 

VSP te ofrece el derecho de usar una plataforma que permite a los Miembros publicar, ofrecer, buscar y reservar Servicios de Anfitrión. Cuando los Miembros realizan o aceptan una reserva, suscriben un contrato directamente entre ellos. VSP no es una de las partes ni interviene de otro modo en la relación contractual entre los Miembros. VSP no actúa como agente de ningún Miembro, excepto cuando VSP actúa como agente de cobro conforme a lo dispuesto en
los Términos de Pago. Si bien VSP hace todo lo que está en su mano para asegurarse de que sus Miembros disfruten utilizándolo, no controla ni puede controlar la conducta o el buen hacer de Huéspedes y Anfitriones y no garantiza
i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Anuncio o Servicio de Anfitrión ni ii) la veracidad o exactitud de las descripciones de los Anuncios, de las evaluaciones y de otro Contenido aportado por los Miembros. Aceptas que VSP tiene derecho a revisar, inhabilitar el acceso, eliminar o editar Contenido para: i) gestionar, proteger y mejorar la Plataforma VSP (incluso con fines de prevención del fraude, evaluación de riesgos, investigación y atención al cliente); ii) garantizar el cumplimiento de estos Términos por parte de los Miembros; iii) cumplir con la legislación aplicable o con los requerimientos judiciales o de las fuerzas del orden o autoridades administrativas o gubernamentales;
iv) actuar sobre el Contenido que considere perjudicial o cuestionable; v) adoptar las medidas previstas en estos Términos, y vi) mantener y hacer cumplir cualquier criterio de calidad o requisito aplicable, incluso eliminando Anuncios que no cumplan con dichos criterios y requisitos. Cuando VSP suprima o deshabilite Contenido, se lo notificará al Miembro exponiéndole los motivos de dicha medida, a menos que la notificación i) impida u obstaculice la detección o prevención del fraude u otras actividades ilegales, ii) afecte a los intereses legítimos de otros Miembros o de terceros, o iii) sea contraria a la legislación aplicable.

 

 

 

 

 

 

 

 

18. Cuentas de los Miembros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Debes crear una cuenta a fin de acceder y disfrutar de las múltiples funciones de la Plataforma VSP. El registro solo está permitido para las personas jurídicas, las asociaciones y las personas físicas de al menos 18 años de edad. Si eres Anfitrión Profesional, se aplicarán las condiciones adicionales de la Sección 26. Declaras y garantizas que no eres una persona física o jurídica a la que la legislación de Europa, de tu lugar de residencia o de cualquier otra jurisdicción aplicable tenga prohibido utilizar la Plataforma VSP. Debes proporcionar información veraz, actualizada y completa durante el registro y has de mantener dicha información siempre actualizada. No puedes ceder tu cuenta a otra persona. La responsabilidad de mantener la confidencialidad y seguridad de tus datos de acceso a la cuenta de VSP recae exclusivamente sobre ti, y no podrás revelar dicha información a ningún tercero. Si sospechas que tus datos de acceso se han perdido, los han robado o que tu cuenta se ha visto comprometida de otro modo, debes notificárselo inmediatamente a VSP. La responsabilidad de toda actividad realizada con tu cuenta de VSP recaerá exclusivamente sobre ti, a menos que dichas actividades no hayan sido autorizadas por ti y no hayas actuado de manera negligente (por ejemplo, no habiendo informado del uso no autorizado o de la pérdida de tus datos de acceso). Si la legislación aplicable lo permite, VSP podrá, a su exclusivo criterio, i) pedirte que le proporciones datos de identificación u otra información; ii) realizar comprobaciones con el fin de verificar tu identidad o antecedentes; iii) cotejar tu información con bases de datos de terceros u otras fuentes y solicitar informes a proveedores de servicios, y iv) obtener informes de registros públicos de antecedentes penales o registros de delincuentes sexuales o sus equivalentes locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

19. Exenciones de responsabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

VSP no avala ni garantiza la existencia, prestación, comportamiento, seguridad, calidad, legalidad o la idoneidad de ningún Huésped, Anfitrión, Servicio de Anfitrión, Anuncio o tercero, y tampoco garantiza que las verificaciones y comprobaciones de identidad o antecedentes penales de los Miembros (si corresponde) revelen toda mala conducta pasada o impidan futuras malas conductas. Toda referencia a un Miembro «verificado» (u otro término similar) únicamente indica que ese Miembro (o VSP) ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente. VSP no se hace responsable de las interrupciones del servicio de internet o de la infraestructura de telecomunicaciones que estén fuera de su control y que puedan impedir la disponibilidad de la Plataforma VSP. VSP podrá restringir temporalmente, y con la debida atención a los intereses legítimos del Miembro (por ejemplo, facilitando previo aviso), la disponibilidad de la Plataforma VSP o de áreas o funciones concretas de la misma, cuando sea necesario en razón de límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de los servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren o mejoren el funcionamiento de la Plataforma VSP.

 

 

 

 

 

 

 

 

20. Responsabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

20.1 En virtud de las disposiciones legales, VSP asume la responsabilidad, sin límite alguno, de los daños y perjuicios derivados de lesiones dolosas sobre la vida, la integridad física o la salud debidas a un incumplimiento negligente o intencionado del deber por parte de VSP, sus representantes legales o agentes indirectos. Lo mismo se aplica para las garantías concedidas o cualquier otra responsabilidad objetiva.
20.2 Asimismo, VSP asume la responsabilidad ilimitada de otros daños y perjuicios derivados de un incumplimiento intencionado o por negligencia grave de las obligaciones por parte de VSP, sus representantes legales o agentes indirectos.
20.3 VSP no se hace responsable de los daños derivados del incumplimiento de sus obligaciones por una simple negligencia.
20.4 La Sección 20.3 no se aplica a los daños derivados del incumplimiento de obligaciones contractuales básicas por una simple negligencia. En el caso de que VSP, sus representantes legales u otros agentes indirectos causaran dichos daños, la responsabilidad de VSP se limitaría a los daños previsibles que se producen de forma habitual. Las obligaciones contractuales básicas son aquellos deberes de VSP en cuyo correcto cumplimiento confías con regularidad y debes confiar para la correcta ejecución del contrato.
20.5 En la medida en que la responsabilidad de VSP queda excluida o limitada, esto también es aplicable a la responsabilidad personal de sus representantes legales, empleados y demás agentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

21. Indemnización.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la medida en que lo permita la legislación vigente, aceptas eximir, defender (según el criterio de VSP), indemnizar y liberar de responsabilidad a VSP contra y frente cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluidos, sin limitación, los gastos razonables de asesoría jurídica y contable, que se desprendan de, o estén de algún modo relacionados con: i) el incumplimiento por tu parte de los presentes Términos (incluidos los términos complementarios o adicionales que se apliquen a un producto o función) o de los Términos Legales Adicionales, las Políticas o los Estándares de VSP; ii) el uso indebido por tu parte de la Plataforma VSP; iii) tu interacción con cualquier Miembro, tu estancia en un Alojamiento, tu participación en una Experiencia u otro Servicio de Anfitrión, incluidas, sin limitación, cualesquiera lesiones, pérdidas o indemnizaciones por daños y perjuicios (ya sean sanciones de carácter compensatorio, por daños directos, fortuitos, emergentes o de otro tipo) de cualquier índole que surjan en relación con, o como resultado de, dicha interacción, estancia, participación o disfrute; iv) la omisión o la presentación incorrecta de declaraciones, cobros o liquidaciones de impuestos por tu parte o por parte de VSP al seguir tus indicaciones, o v) el incumplimiento de cualquier ley o reglamento o la vulneración de derechos de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual o derechos de privacidad por tu parte. La obligación de indemnización sólo se aplicará en la medida en que las reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, pérdidas y gastos hayan sido causados por el incumplimiento culpable por tu parte de una obligación contractual.

 

 

 

 

 

 

 

 

22. Entidades contratantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Anexo 1 (que aparece a continuación), se detalla cuál es la entidad de VSP con la que suscribe un contrato en función de cuál sea tu país de residencia o de establecimiento y tu actividad en la Plataforma VSP. Si, mediante la Plataforma VSP, detectamos que una entidad de VSP distinta de la establecida en el Anexo 1 es responsable de un producto, función o transacción, la entidad de VSP identificada será la entidad contratante con respecto a ese producto, función o transacción.

 

 

 

 

 

 

 

 

23. Legislación y jurisdicción aplicables.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los presentes Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación europea. En el caso de que actúes como consumidor y la normativa de defensa de los consumidores aplicable con carácter imperativo en tu país de residencia contenga disposiciones más beneficiosas para ti, dichas disposiciones se aplicarán independientemente de la elección de la legislación europea. En el caso de que actúes como consumidor, solo podrás iniciar un procedimiento en relación con los presentes Términos ante el tribunal competente de tu lugar de residencia o ante el tribunal competente del lugar donde VSP tiene su domicilio social. Si VSP desea hacer valer alguno de sus derechos contra ti como consumidor, solo podrá hacerlo ante los tribunales de la jurisdicción en la que seas residente. Si actúas como empresa, aceptas someterte a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

24. Disposiciones generales.

 

 

 

 

 

 

 

 

24.1 Otros términos incorporados por referencia. Serán aplicables al uso que hagas de la Plataforma VSP, se incorporan por referencia y forman parte del acuerdo que suscribes con VSP la Protección frente a daños para anfitriones, la Política de Reserva Alternativa y Reembolso, la Política de Reembolso al Participante de Experiencias, la Política de Contenido, la Política contra la Discriminación, la Política de Causas de Fuerza Mayor, los Términos Legales Adicionales, las Políticas, las Normas y otras políticas y condiciones complementarias relacionadas con los presentes Términos.
24.2 Interpretación de los presentes Términos. Salvo que puedan complementarse con términos, condiciones, políticas, directrices, normas y la divulgación de información sobre el producto adicionales, los presentes Términos constituyen la totalidad del acuerdo entre VSP y tú en relación con el acceso o uso que hagas de la Plataforma VSP y sustituyen a todos y cualesquiera acuerdos o pactos, orales o escritos, previos entre VSP y tú. Los presentes Términos no confieren ni
pretenden conferir ningún derecho o vía de recurso a nadie que no seáis VSP o tú. Si alguna de las disposiciones de los presentes Términos resultase nula o inaplicable, salvo que se indique lo contrario en la Sección 24.11 que aparece a continuación, dicha disposición se suprimirá y no afectará a la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.
24.3 Renuncia. El hecho de que VSP no haga valer un derecho o disposición de los presentes Términos no constituirá renuncia alguna a dicho derecho o disposición a menos que lo reconozca y acepte por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en los presentes Términos, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguna de sus vías de recurso contempladas en los presentes Términos se hará sin perjuicio de las demás vías de recurso que le asistan en virtud de los presentes Términos o de la ley.
24.4 Cesión. No podrás ceder, transferir ni delegar el presente contrato ni los derechos y obligaciones que te confiere sin el previo consentimiento por escrito de VSP. VSP podrá ceder, transferir o delegar a su entera discreción el presente contrato y cualesquiera derechos y obligaciones derivados del mismo notificándolo con 30 días de antelación. Esto no afectará a tu derecho a rescindir este contrato en cualquier momento de conformidad con la Sección 13.2.
24.5 Notificaciones. Salvo que se indique lo contrario, cualquier notificación y demás comunicaciones destinadas a los Miembros, necesarias o permitidas a tenor del presente contrato, tendrán lugar por vía electrónica y serán enviadas por VSP mediante correo electrónico, notificación en la Plataforma VSP, por mensaje (en particular, SMS y WeChat) o a través cualquier otro medio de comunicación que nos facilites.
24.6 Servicios de terceros. La Plataforma VSP podrá contener enlaces a sitios web, aplicaciones, servicios o recursos de terceros (en lo sucesivo, «Servicios de Terceros») que estén sujetos a diferentes condiciones y políticas de privacidad. VSP no asume responsabilidad alguna por ningún aspecto de dichos Servicios de Terceros, y sus enlaces a dichos Servicios de Terceros no implican aval alguno.
24.7 Condiciones de Google. Google proporciona algunas de las traducciones de la Plataforma VSP. Google declina toda garantía, implícita o explícita, relacionada con las traducciones, incluidas las garantías de fidelidad, fiabilidad y cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado y conformidad legal. Algunas áreas de la Plataforma VSP utilizan servicios cartográficos de Google Maps/Earth, incluidas las API de Google Maps. El uso que hagas de Google Maps/Earth está sujeto a los Términos de Servicio Adicionales de Google Maps/Google Earth.
24.8 Contenido de la Plataforma VSP. El Contenido puesto a disposición en la
Plataforma VSP puede estar protegido por derechos de autor, marcas comerciales u otras leyes de Europa y de otros países. Reconoces que todos los derechos de propiedad intelectual sobre dicho Contenido son propiedad exclusiva de VSP o de sus licenciantes, y te comprometes a no eliminar, alterar ni ocultar ningún aviso de derechos de autor, marca registrada, marca de servicio u otros derechos de propiedad. No podrás utilizar, copiar, adaptar, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, licenciar, vender, transferir, exhibir o interpretar públicamente, transmitir, difundir ni explotar de cualquier otro modo Contenido alguno disponible en la Plataforma VSP, excepto en la medida en que seas la persona con la titularidad legal de dicho Contenido o conforme a lo expresamente permitido en los presentes Términos. Sin perjuicio de tu cumplimiento de los presentes Términos, VSP te concede una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para i) descargar y utilizar la Aplicación en tu(s) dispositivo(s) personal(es) y ii) acceder y visualizar cualquier Contenido disponible en la Plataforma VSP y accesible para ti, únicamente para tu uso personal y no comercial.
24.9 Fuerza mayor. VSP no será responsable de ningún retraso o incumplimiento derivado de circunstancias anómalas e imprevisibles ajenas a su control razonable, cuyas consecuencias no se podrían haber evitado a pesar de todos los esfuerzos por hacerlo, incluidos, a título ilustrativo pero no limitativo, casos fortuitos, guerras, terrorismo, disturbios, embargos, actos de las autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, pandemias, epidemias o enfermedades, huelgas o escasez de medios de transporte, combustible, energía, mano de obra o materiales.
24.10 Correos electrónicos y SMS. Recibirás comunicaciones administrativas nuestras en la dirección de correo electrónico o a través de los datos de contacto que facilites en tu cuenta de VSP. El alta en programas de suscripción de correo electrónico adicionales no afectará a la frecuencia de estos correos electrónicos administrativos, aunque podrás recibir correos electrónicos adicionales específicos para los programas a los que te hayas suscrito. También podrás recibir nuestros correos electrónicos promocionales. No se cobrará ninguna comisión por estos correos electrónicos promocionales, pero podrían aplicarse tarifas de datos de terceros. Puedes determinar si deseas o no recibir correos electrónicos promocionales utilizando las preferencias de notificación en la configuración de tu cuenta. Ten en cuenta que no podrás aprovechar ciertas promociones si inhabilitas determinados ajustes de comunicación o si no tienes una cuenta de VSP. En Estados Unidos, si aceptas recibir SMS (mensajes de texto) de VSP, quedarás sujeto a los Términos de los SMS.
24.11 Consultas. Para cualquier consulta acerca de los presentes Términos, puedes dirigirte a VSP por correo electrónico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Términos adicionales aplicables a los Anfitriones Profesionales

 

 

 

 

 

 

 

 

Si declaras que utilizas la Plataforma VSP para ofrecer Servicios de Anfitrión a los consumidores con fines relacionados con tu comercio, negocio, oficio o profesión («Anfitrión Profesional»), se aplicarán en tu caso los siguientes términos adicionales:

 

 

 

 

 

 

 

 

25. Hospedar en VSP como Anfitrión Profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

25.1 Como Anfitrión Profesional, te comprometes a ofrecer en la Plataforma VSP únicamente aquellos Servicios de Anfitrión que cumplan con las normas aplicables de la legislación de la Unión Europea.
25.2 Para cumplir con los requisitos legales obligatorios, tendrás que proporcionar al menos la siguiente información (cuando corresponda) a VSP para ofrecer Servicios de Anfitrión como Anfitrión Profesional en la Plataforma VSP:
tu nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico; una copia de tu documento de identificación o cualquier otra identificación electrónica, tal como se define en el Artículo 3 del Reglamento (UE)
n.º 910/2014;
los datos de tu cuenta de pago; el Registro Mercantil en el que te has inscrito y tu número de registro o medio de identificación equivalente en ese Registro.
25.3 No podrás ofrecer Servicios de Anfitrión en la Plataforma VSP hasta que VSP haya podido confirmar que la información es fiable y completa. Podríamos solicitarte que nos proporciones documentación adicional según lo determinemos para que podamos evaluar la fiabilidad e integridad de tus datos.
25.4 Eres responsable de la veracidad de la información facilitada y tienes la obligación de mantenerla actualizada en todo momento. Si tenemos indicios suficientes o motivos para creer que algún dato es inexacto, está incompleto o no está al día, se te pedirá que lo subsanes sin demora. Si no actualizas tu información en el plazo que nosotros establezcamos, podremos impedir que utilices la Plataforma VSP hasta que nos facilites la información necesaria. Si suspendemos nuestros servicios por estos motivos, tendrás derecho a presentar una reclamación a través de nuestro sistema de gestión de reclamaciones o ante un organismo extrajudicial de resolución de conflictos certificado, de conformidad con la Sección 14 de estos Términos.

 

 

 

 

 

 

 

 

26. Tramitación de reclamaciones y mediación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si eres un Anfitrión Profesional establecido en el EEE o en el Reino Unido, tienes acceso a nuestro sistema interno de gestión de reclamaciones para Anfitriones Profesionales, que te permite presentar una reclamación en relación con cuestiones comprendidas en el ámbito de aplicación del Artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/1150, incluido el esclarecimiento de los hechos y circunstancias que dan lugar a la adopción de medidas de acuerdo con las Secciones 13.2 y 13.3 de estos Términos.

 

 

 

 

 

 

 

 

27. Acceso a los datos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Anfitriones Profesionales podrán acceder en su cuenta de VSP y en el panel del Anfitrión a los datos personales y de otro tipo que hayan proporcionado el Anfitrión Profesional o sus Huéspedes, o que se hayan generado con el uso de la Plataforma VSP, y que sean necesarios para la prestación de sus Servicios de Anfitrión, así como a información agregada sobre las búsquedas, las reservas y el rendimiento de sus anuncios. La Política de Privacidad de VSP define las categorías de datos personales y otros datos que recoge VSP, establece la forma de utilización, tratamiento, divulgación y conservación de dichos datos y establece cómo puedes acceder a ellos y ejercer tus derechos.

 

 

 

 

 

 

 

 

28. Canales de distribución adicionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

VSP gestiona un programa de afiliados a través del cual los Anuncios pueden aparecer en sitios web de terceros, como sitios de viajes en línea, medios de comunicación, programas de fidelización y agregadores de búsquedas.
Ocasionalmente, los Anuncios también pueden aparecer en emplazamientos publicitarios de VSP publicados en sitios web de terceros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo 1: Entidades contratantes

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo 1: Entidades contratantes

 

 

 

 

 

 

 

 

Vacaciones-Sancti-Petri, con acrónimo VCS, está respaldada por la Mercantil Sociedad Patrimonial La Serrezuela, S.L. con CIF: B80949688, con domicilio en Madrid, CL Julia García Boutan 5 posterior, 28022.