Entorno

Sancti Petri y Chiclana de la Frontera ofrecen muchas posibilidades turísticas a sus huéspedes. Te recomendamos visitar algunos de los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz, que dejan a los turistas asombrados por su singularidad y belleza, o pueblos de pescadores con amplísimas playas y enclaves de naturaleza extraordinaria donde pasear y olvidarse de las grandes ciudades, o una amplia oferta gastronómica para disfrutar de los placeres del mar en la mesa:

Qué visitar

Medina-SidoniaMedina-Sidonia está situada sobre el Cerro del Castillo, la mayor elevación de la zona, y ofrece unas vistas impresionantes de la Sierra de Cádiz. Posee innumerables museos y monumentos que testifican el pasado histórico de esta impresionante ciudad medieval, Conjunto Histórico Artístico y Premio al Embellecimiento de los Pueblos Andaluces.

vejer-de-la-frontera

Vejer de la Frontera es el Pueblo Blanco más cercano a Sancti Petri. Se asienta en un cerro a 190 mts sobre el mar con gran historia (declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976) y unas impresionantes vistas,  además de contar con la Playa de El Palmar con su característica Torre Almenara.

arcos-de-la-fronteraArcos de la Frontera es un pueblo del interior de la Sierrra de Cádiz, con gran Historia e importantes monumentos. Sus calles estrechas son herencia de la época musulmana. Tiene un balcón a gran altura, la Peña de Arcos, que es monumento natural de Andalucía.

conil-de-la-fronteraConil de la Frontera es un tradicional pueblo de pescadores con estrechas callejuelas, monumentos para visitar y amplias playas. Tiene múltiples terrazas y una animada vida nocturna.  La Torre de Guzmán junto a su museo o la Iglesia de Santa Catalina son puntos estratégicos de esta localidad que no debes dejar de visitar.

bolonia-baelo-claudiaEn Bolonia podrás conocer su espectacular duna de arena que se extiende, gracias a los vientos de la zona, más de 30 metros por encima del nivel del mar cubriendo los árboles del cerro que rodea a su playa. Además podrás visitar las ruinas de Baelo Claudia, antigua ciudad romana en un enclave paradisíaco.

Gastronomía

gambas-huelvaLa oferta gastronómica de la zona está condicionada por su privilegiada situación: Las gambas de Huelva, los langostinos de Sanlúcar de Barrameda, las coquinas y chirlas del Atlántico, se dan la mano con el justamente celebre atún rojo de almadraba, todo un tesoro de las aguas gaditanas.

tortillitas-de-camaronesMariscos como langostas y bogavantes son también frecuentes en las mesas, así como todo tipo de pescados: corvinas, sargos, salmonetes, lubinas, marrajos. Y por supuesto, no olvidarnos de tomar unas cañas con salazones como la mojama, las exquisitas huevas o una ración de cazón en adobo, bienmesabe, pescaito frito o las tradicionales en la zona tortillitas de camarones.

Si deseas alquilar este apartamente y disfrutar de unas inolvidables vacaciones en un entorno privilegiado ponte en contacto con nosotros, llámanos a los teléfonos 639 646 945 y 619 224 325 (Móvil/WhatsApp) o bien mediante el Formulario de Contacto.